8.30.2012

Plató Tv - 日本語

ANGÖ_Realización plató TV Japonés

Toda cadena de televisión, grande o pequeña, requiere de un espacio donde organizar y ejecutar los elementos que componen su producción. En la gran mayoría de los casos, toda esta estrategia laboral se desarrolla en interiores conocidos como estudios de televisión. En este canal de televisión Japonesa, se va a producir un programa de mañana para todo tipo de audiencia.
Este programa estará dividido en tres apartados. El primero estará dedicado al taichí, se realizarán ejercicios prácticos como si de un gimnasio se tratara. En el segundo apartado se realizará un noticiario.
Y por último, el tercer apartado se dedicará a la cuida del bonsai. 


Se desarrollará el diseño de decorados y atrezzo para este plató, teniendo en cuenta los conocimientos extraídos del libro “El teatro japonés y las artes plásticas” de Javier Vives.
No obstante, se intentará huir de los tópicos recurrentes que rodean la cultura oriental.
Contamos con un espacio de 120m2  (20m. x 6m.) y 4m. de altura entre forjados.
Ubicaremos 2 cámaras para seguir el programa en diferido.





Se dispondrá el espacio de una manera sencilla y limpia, sin la utilización de muchos elementos en escena. Predominará la utilización de la madera, mediante tablas alargadas despuestas de una forma caótica pero ordenada. Estas tablas a su vez, nos marcarán los espacios más importantes en escena: punto de entrada y salida de los invitados, un tatami para la hora del taichí, mesa y asientos bajos para el noticiario e incluso estanterías y mostrador para la zona del cuidado del bonsai, todo como si se tratase  de una red de raices que recorren el plató.




Por otro lado, otro de los elementos claramente presenciales en la escena, es una tela de lino de color camel, que cubre toda la pared de fondo. Ésta tela se utilizará para realizar juegos de luces y sombras: se podrán crear sombras  de ventanas, poner fondos de paisajes sobre ella, y en la zona central donde la tela se estirará  ligeramente, se podrán proyectar las noticias como si de una pantalla de tratase.
Un espacio hogareño y agradable para hacer las mañanas más amenas a los espectadores.





No hay comentarios: